50 Primeras Citas

15 08 2005

Este fin de semana volvieron los sentimientos melancólicos, así que aproveché de ver la película : “50 First Dates”.


Que es la historia sobre la relación entre un tipo llamado Henry – interpretado por Adam Sandler – y Lucy – interpretada por Drew Barrymore -. Henry es un veterinario que trabaja y vivi en Hawaii, y básicamente se “engrupe” alas turistas que llegan a la isla porque le tiene terror a comprometerse y que lo “aten” a un sitio. Cierto día Henry llega a un pequeño café y ve sentada en una de las mesas a Lucy, pero no se treve a hablarle. Al día siguiente va de nuevo al mismo café y de nuevo se encuentra con ella y esta vez se decide a hablarle… en fin la “química” entre los dos se nota y al despedirse quedan de acuerdo en volver a tomar desayuno al día siguiente.


Hasta ese momento él no conocía el problema que tenía Lucy, y es que habia tenido un accidente hace como un año y había sufrido una lesión cerebral que le impedía tener memoria de corto plazo, ella olvidaba todo lo que habia pasado en el día una vez que se iba a dormir y despertaba pensando que era el día antes del accidente. Para resumir la historia, Henry decide ayudar al padre y al hermano de Lucy que todos los días le siguen la corriente y actuan como si fuese el día del accidente. Y se le ocurre la idea de hacer unos videos día a día donde le explica lo que pasó en su accidente, que es lo que ha pasado en el mundo desde su accidente y le explica quien es él – o sea que es su novio, etc – el punto es y es por eso el título de la película – 50 First Dates (50 primeras citas) – ya que día tras día él debe reconquistarla de diferente forma y tratar de hacerla recordar.

Hasta que cierto día, Lucy escucha una conversación de Henry con su familia y con su doctor, y escucha que Henry tenía planeado un viaje a Alaska para estudiar el comportamiento de las morsas, pero que ya no hará ese viaje porque está mucho más preocupado por el estado de ella. Así que en un arranque de amor, ella decide terminar con él y borrar de una especie de diario que poseía y en el cual escribía todo lo que había pasado en el día antes de ir a dormir toda información que pudiera relacionarse con él.


Ya cuando Henry decide irse a Alaska, el padre de Lucy le regala un Disco de los “Beach Boys” y a los pocos minutos de haber zarpado, Henry se da acuerda de una cosa que le habia dicho el padre de Lucy hace algún tiempo y que su hija sólo cantaba los días que lo veía – a Henry -, así que se devuelve a Hawaii y la va buscar. Cuando llega a la clinica donde Lucy estaba internada, ella no lo reconoce – obvio -, pero lo lleva su estudio y le muestratodas las pinturas con su cara – la de él – y le dice que no sabe quien es, que nunca lo ha visto, pero sueña con él todas noches… bla, bla, bla… cuento corto, se casan; tienen una hija y se van a Alaska junto al padre de Lucy. Y Henry todos los días sigue haciendo los videos donde le cuenta lo que pasó en el accidente, y lo que han hecho hasta la fecha.


En resumen es una película bastante buena y que deja por enseñanza lo importante que es no caer en rutina ni dejar que esta arruine una relación y lo más importante que es mantener el amor encendido porque como decía en su blog un amigo : “…porque el amor es como un niño, espera lo que desea tener, y si no tenemos nuestra retroalimentación nos amurramos, nos enojamos y nos desenamoramos.”

About these ads

Acciones

Información

2 respuestas

20 08 2005
Polux

Se ve bien buena la pelicula, voy a tener que verla parece, aunque el semestre esta super cargado me voy a hacer el tiempo para verla y que la comentemos despues.
Buenos post compadre y gracias por la cita y las opiniones en mi blog.
SALUDos! y Bytes.

29 10 2013
Alessa

pasa la pelaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: