Científico asegura que resolvió la ecuación de Albert Einstein

17 02 2006


“Mi fórmula es la primera solución en lo que se refiere al movimiento de una masa a la velocidad de la luz”, manifestó el físico Franklin Ferber, que presentará su teoría frente a unos 1.500 expertos


Los túneles de protones que ya existen en laboratorios de EEUU y Europa podrían probar en un par de años la antigravedad, dijo ayer un científico que asegura haber resuelto la ecuación de campo gravitatoria formulada por Albert Einstein.

“Mi fórmula es la primera solución en lo que se refiere al movimiento de una masa a la velocidad de la luz”, declaró a EFE, en conversación telefónica desde Albuquerque (Nuevo México), el físico Franklin Ferber.

El físico, con más de 30 años de carrera científica en las fuerzas armadas de EEUU, presenta hoy su “solución puramente matemática, que no se ha probado en laboratorio” ante el Foro de Tecnología Espacial y Aplicaciones, al cual asisten más de 1.500 expertos.

“Cuando una masa viaja a velocidades superiores al 57,7 por ciento de la velocidad de la luz, el campo gravitatorio en su senda” cambia y en vez de atraer objetos, los repele, explicó.

“Hay un cono de antigravedad hacia adelante del objeto en movimiento, y otro más débil hacia atrás”, agregó.

“Esa fuerza repulsiva se torna extraordinariamente fuerte a medida que la masa que la produce se aproxima a la velocidad de la luz”, añadió.

Felber apuntó su presentación a las posibilidades de aprovechar ese empujón de anti gravedad para los viajes de naves espaciales, con tripulantes, a través de grandes distancias del espacio y a la velocidad de la luz.

“Con los medios convencionales, la cantidad de energía que se necesita para mover a una nave espacial a una décima de la velocidad de la luz equivale a 30.000 millones de toneladas de dinamita, o dos millones de bombas atómicas similares a la que se hizo estallar (en 1954) sobre Hiroshima”, explicó el científico a EFE.

La aceleración tiene otros problemas: “El equipo puede romperse, y la presión puede convertir en fluido lo que se acelera, incluido el acero, que se torna un fluido si se le acelera demasiado”.

Pero el impulso recibido del supuesto cono de antigravedad de un objeto espacial que viaje a gran velocidad resolvería estos problemas, según Felber.

“La nave espacial llegaría hasta un punto en la trayectoria del objeto acelerado”, dijo. “Cuando el cono de anti gravedad se aproximara, empujaría a la nave en la dirección que se haya planificado, y la nave ya no necesitaría más empujones ni más propulsión”.

No obstante, admitió, “actualmente no conocemos un objeto espacial que tenga estas características de gran masa y desplazamiento a velocidades que superen el 57,7 por ciento de la velocidad de la luz”.

La agencia espacial estadounidense NASA completó en octubre pasado la misión de su Sonda de Gravedad B, un proyecto que se había propuesto en 1962 y se concretó con el lanzamiento del aparato en abril de 2004.

Los científicos analizan ahora la información recogida por la Sonda B, una misión que, con un costo total de más de mil millones de dólares, procuró esbozar la curvatura del espacio en la vecindad de la Tierra, y la medición del grado en el cual la rotación de la Tierra arrastraba a ese satélite.

Ambos fenómenos fueron previstos por la teoría general de la relatividad formulada por Einstein.

“Pero la fuerza de gravedad de la Tierra es muy poca, y la rotación es muy lenta”, dijo Felber. “Por mucho menos que el costo de la Sonda B, se podría tener una prueba más seria y detallada de la teoría de la gravedad”.

“Esto puede hacerse en los túneles (anillos) de almacenamiento de protones que existen en Estados Unidos y en Europa, lo cual quiere decir que nadie tendría el monopolio de la demostración de la antigravedad en un par de años”, agregó.

“Los protones viajan a velocidades cercanas a la de la luz”, afirmó.

Fuente: Infobae.com

About these ads

Acciones

Information

19 responses

11 09 2007
NxTcH-Xpression.com

Viajes a la velocidad de la luz ¿solo un sueño de la ciencia ficción?

Navegando y curioseando en otros Blogs me tope con un tema bastante interesante en el Blog de “…hmmm…” que trata sobre la velocidad de la luz si deseas leerlo puedes verlo aquí (recomiendo que lo leas, es un articulo muy interesante)….

1 12 2007
Yillo

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

9 05 2008
carlos

consigan mas cosas

29 10 2008
EFRAIN RIOS

quisiera saber las 6 ecuaciones que dejo planteado albert einstein

si pueden rapido mejor………………

17 11 2008
luki

bessoosss

ta re choto estooooooo

13 06 2009
jose c

la informacion no deveria ser para guardarce, y saben que la cuestion es no tardarce en hacer las maquinas , la evolucion no nos enceña sus limites.. buena investigacion,espero encontrar mas tal vez algundia pueda ayudar en alguna..

3 09 2009
juan gabriel

Me gustaria saber la formula de la relatividad creada por Albert Einsteing

17 05 2010
FRAN

PELOTUDO

17 05 2010
Adagio

Te recomiendo revisar el trabajo de Nassim Haramein, echa por tierra muchas teorías y supuestas soluciones a la ecuación de A.E. y con pruebas sustanciales. Saludos! Si lo haces y te interesa, podemos ponernos en contacto para intercambiar opiniones.

16 09 2010
BIANKA MEZA

viajar ala velocidad de la luz no es una “ciencia ficcion” nada que ver,tenes que explorar mucho sobre la ciencias y la fisica,sobre todo en los experimentos cientificos.el espaciotiempo si existe,viajar a la velocidad es directamente a la ciencia y la exploracion,investiga muy bien tus anotaciones y observa y dale un apequeña leidita a las leyes de la fisica,rasonalisasion,recuerda que la fisica no es tanto resolver fisicamente los numeros ummmm no…asi es la ciencia los atomos estas activos siempre…es mi opinion nada mas……

9 05 2012
solrac_crfv@hotmail.com

las respuestas estan frente a ti

5 01 2011
laux =P

ajaa si quisiera saber qe mas tienennnnnnnnnnnn

27 05 2011
valentin montezma

creo que si es importante la matematica.

9 05 2012
solrac_crfv@hotmail.com

para nada no es importante sino que una pieza mas

9 05 2012
solrac_crfv@hotmail.com

las ecuaciones no son la respuesta , hay algo mucho mas rapido que la luz,pero esta no va en en recta sino que a la redonda. recuerde que luz no fue primero, la respuesta esta frente a nuestros ojos pero los cientificos se complican mucho , siendo que la respuesta es muy sencilla, no puedo hablar mucho pero les dejare una interrogante..cuando uno muere y se desprende el alma el cuerpo no se desintegra . la luz es lenta porque no puede atrevesar dimensiones por si misma,pero la xxxx lo 1000 veces mas rapido ,hay que mezclar fisica con logica,esta frente a nosotros mismo, y en el espacio

9 05 2012
sarna121@hotmail.com

eres tu ayudanos

9 05 2012
solrac_crfv@hotmail.com

con esto se pude aumentar la velocidad de lal uz pero con la misma constante como valor primario . la pregunta es como integro solido con algo tan intangible

10 06 2012
rianyelis

nooo chico esto no es lo que busco yooop …….. busco las ecuaciones de albert e. y me sale es otra cosa.? esto no SIRBE okkk. -.-¡¡¡ ojo me llamo riamyeli pero mi correo es rienyelis okkiiss :*

28 06 2013
Albert

No se puede viajar mayor a la velocidad a la luz ; porque el cuerpo se desintegrA ; la luz no tiene masa por lo tranto puede viajar a esa velocidad E=MC2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: