¿Qué se celebra el 18 de Septiembre en Chile?

16 09 2006

Hace algunos días supe de los resultados de una encuenta en la que se le consultaba a las personas ¿qué se celebra el 18 de septiembre en Chile?, los resultados fueron vergonzosos, más del 60% de nuestros compatriotas no saben la real importamcia de este día, la instauración primera junta nacional de gobierno que sería de caracter transitorio mientras el rey español de ese tiempo estaba cautivo por orden de Napoleón, pero que derivó en la batalla por la conquista de la libertad de nuestro país.

y tú: ¿estás en el 60% o en el 40% restante?

Saludos, felices fiestas patrias, pasenlo bien y junten fuerzas pal resto del semestre!!!!

Acciones

Information

68 responses

20 09 2006
Camilo Verdugowww.cavg.drhost.cl

Ta bueno el tema y es cierto me incluyo, hay muchas personas que no sabes puntualmente que se celebra, yo por lo menos algo recordaba de la junta de gobierno, pero creo que no basta con recordarlo sino con tenrlo presente.
Deberias publicar los comentarios ;)

21 09 2006
Ares

Eso de la junta nacional lo hicieron hombres leales al rey que al final hicieron todo lo contrario… jejeje

fue como el punta pié inicial de la independencia.. jeje

nos vemos

21 09 2006
LEONX

nunca pueo postear!!!!!!!

21 09 2006
Alejandrohttp://ghostxxx.blogspot.com

LEONX said…
nunca pueo postear!!!!!!!

Ahora pudiste!! :P

25 09 2006
pilolina

REalmente es vergonzoso, pero al momento de celebrar ese 60% es el 1ero que anda carreteando po… pero bueno y como dijiste por ahi… ahora lamentablemente a estudiar se ha dixo…

Saludos

Paolita_Linda

22 08 2007
naty

hola soy naty soy argentina y vivo en chile hace tres años y medio,coincido que este tipo de informacion y cultura de su propia tierra tiene que ser mas conocido es la base de cualquier pais su propia historia y no solo saber el nombre de los jugadores de futbol,saludos.

23 08 2007
pìco

esta wea de 18 de septiembre vale callampa bale pico

11 09 2012
FRANCISCO

= KE VO PERKIN REXUXETUMARE

28 08 2007
EL INTRATABLE

Lo bueno, k la seleccion de los comentarios es democratica, pork el de arriba es una estupidez pero tiene su lugar JAJAJAJAAJ……….EL 18!!!!!……CREO KME INCLUYO DENTRO DE LOS 40% K NO LO TENIA CLARO….PERO ahora estoy en eso poniendome al dia…….PARA REDONDEAR LA IDEA, se repartieron 450 esquelas para la votacion, la cual fue de amplia mayoria para aprobar esta primera junta o primer cabildo abierto….436 votos a favor……….y no faltaron los 14 desubicados antipatriotas jajajaj…SALUDOS…

30 08 2007
gerardo

no tengo ni idea

10 09 2007
YO SI SE

HOLA, YO SI SÉ, PERO VINE A SABER RECIÉN CUANDO ESTABA HACIENDO EL PREUNIVERSITARIO, EN EL COLEGIO NOS ENSEÑAN MAL DESDE EL PRINCIPIO. BUENO LA INDEPENDENCIA DE CHILE REALMENTE FUE EL 12 DE FEBRERO DE 1818, REDACTADO EL JURAMENTO POR MANUEL DE SALAS Y ZEÑARTU.

EL 18 DE SEP. FUE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO 1810, YA QUE TUVIMOS PROBLEMAS CON EL AUMENTO DE IMPUESTOS EN LA CORONA ESPAÑOLA…

11 09 2007
maria paz

el 18 de septiembre celebramos la primera junta de gobierno , que fue un paso muy importante para la independencia de chile.
la primera juunta de gobierno la dirigio Mateo De Toro y Zambrano

wenu ese seriia mi aporte soi la piitthaa ii tenguu 14 años
saluiittoo pa toooz

5 02 2008
Nicole

Los 14 votos en contra obviamente era antipatriotas por que eran los botos de los 14 Españoles que participaron en esa junta nacionla de gobierno

13 08 2008
andrea

holissss
soi andrea y llo vivia en eeuu
zhaooooooooo

8 09 2011
XD

TGERTERTET

11 09 2012
XOKMAN

FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

13 09 2012
diego

aprende a escribir

16 09 2012
favian alejandro

no es el combate naval de iquique 1877

16 08 2008
camila

HOLA, YO SI SÉ, PERO VINE A SABER RECIÉN CUANDO ESTABA HACIENDO EL PREUNIVERSITARIO, EN EL COLEGIO NOS ENSEÑAN MAL DESDE EL PRINCIPIO. BUENO LA INDEPENDENCIA DE CHILE REALMENTE FUE EL 12 DE FEBRERO DE 1818, REDACTADO EL JURAMENTO POR MANUEL DE SALAS Y ZEÑARTU

4 09 2008
m@u!

io soy culto pero carretero y las minas que estan ai m gustaria conoserlas tengo 15 siii el 18 es bkn

5 09 2008
olga

odio el 18 se septienbre porque comen carne guacala

5 09 2008
olga

escucharon

7 09 2008
sandra

no se k pensar del 18 de sept no sirve para nada xq 100pre hjacen daño en algunas ciudades la salen a destruir x ezooo

los kero

13 09 2008
Paloma

Soy Lider de un grupo de jovenes y hoy me toca enseñarles, que ocurrio el 18 de septiembre y mientras comentaba algunos detalles para saber como dirigirme a ellos, me di cuenta que, algunos jovenes solo piensan en las ramadas, chicha y la empanada.QUIZAS SEA UN PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA EDUCACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS.

13 09 2008
nachita

bueno yo era el 60% de las personas es que yo voy en 4 entonces no savia

13 09 2008
jc diaz

EN CHILE KIEN SABE EN MEXICO MI CUMPLEAÑOS A HUEVO

11 09 2012
VIDAL KORTE NENGOZO

KALLATE FEO CULIAO

16 09 2008
Benjamín

yo tambien sabía, incluso estaba haciendo un diario para el colegio, pero es tarea. Y uno de los artículos de este es el de este tema

16 09 2008
Benjamín

la horita que es y yo posteando ×D

17 09 2008
Astorga

Creo que no estoy tan mal eheh…..defendi esa idea hasta el final, me salve de ese 60 porciento!!!!!…a y sabran lo que significa la estrella de nuestra Bandera?? mmmm……..VIVA CHILE M…

5 09 2009
vero

la estrella significa que chile tiene 1 estado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 09 2008
beto

y qe pasa le pego a todos los jiles culiaos no mas yo soy xoro y qe pasa le voy apegar puros balasos no massssssssssssss xau loji

15 09 2009
el cuchillo

weta qliado niun brillo
eri enteri perking pura voka
andat con cuidao tay vio

20 09 2008
beto

busco novia porsiA caso tiene qe ser bonita y chora

5 09 2012
Markeza

anda a buscar a un chat de chorizos

7 09 2009
Valentina Muñoz

yo opino que la gente se deveria infrormar mas sobre las fiestas de nuetro pais
ya que deben ser chilenos lo que si puede jus tificar esto es que sean extranjeros pero si estan aqui de berian saber de que se trata ypaginas como esta deberian informarles yo tambien se solo que me pidieron en orientacion que lo hiciera ojala lo tomen en cuenta mi consejo

7 09 2009
Valentina Muñoz

yo ya se lo que se selebra ¿y tu?

7 09 2009
denix

Que se celebra el 17 y 18 de septiembre, es que lo necesito para una carpeta que nos isieron aser y no se que es ¿Me podrian decir? Me encontraran algo tonta pero soy evangelica y no se lo que es y como se cedlebra, gracias si me responden !

9 09 2009
sebastian

avispate con las targetas del banco estao

11 09 2009
karen patricia

kuidenzeess no saben nada les pongo mexico yn salen kon chilee k essseso

thonthosz

15 09 2009
antonella

jajjjj

16 09 2009
ricardo marcelo

La estrella en nuestra bandera simboliza a la Virgen del Carmen , patrona de Chile, y no a un estado único como dice quien se llama Vero en los comentarios anteriores.

16 09 2009
oscar hernandez

soy chileno pero hace 15 anos q estoy fuera d mi pais ,x q esa mierda d pais no t garantiza tus derechos ,somos sectarista clasista y racista Tngo verguenza d ser chileno, creo q en el 18 d sep. no hay mucho q selebrar .

2 10 2011
nataliaxX

como bas a tener vergueza de tu pais eres indiferente tu pais te bio nacer enfermo desgrasiado tener verguenza de ser chileno ENFERMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

10 09 2012
penene peludo

te apuesto que estay en peru paisano ql enfermo ctm .i.

16 09 2009
oscar hernandez

dsculpa la palabra es celebrar,m cnfundi

16 09 2009
oscar hernandez

la informacion d esta materia es escueta ,incompleta solo dice 18 d sept q se instauro la 1ra junta nac d gob. no habla del ano q se formo ni d quienes la componian, lo q m recurdo es q se inst en fecha 18 d sep d 1810 y su psnte fue mateo d toro y sambrano creo q los dmas eran llamados vocales,algo asi,OK?

16 09 2009
chilenox

bueno a todos mi choros compatriotas

el 18 se celebra porque las autoridades asi lo estimaron pertinente…

la verdadera independencia estubo en las batallas en que chile expulso a los realistas de esta parte del continente, y depues ayudo a peru a expulsar a los realistas de ese pais,

la verdad no entiendo mucho la verdadera idea de independencia ya que nos sacamos el yugo español pero quedamos igual con una sociedad aristocrata que creia y aun cree que debe tomar las deciciones por todos los que estan bajo su poder..

somos independientes?, hacemos lo que queremos?

jajajajajaja

personalmente no lo c reo

saludos

viva sudamerica!!!

17 09 2009
pincheto xD

la informacion de este artículo está incompleta, este we medio que leyó eso en alguna pagina y vino aquí a hacerse el muy sabio.. siendo q él tbn era parte del 60% ¬¬
coincido con lo que dice oscar fernandez.. un poco duro pero es la cruda realidad.
y chilenox.. tienes toda la razón..

19 09 2009
oscar hernandez

pincheto; no lei d ninguna parte weon,y no se q % m estas hablando,entodo caso gracias x coincidir cnmigo,Valio manooo!!!!!!!!!!!

27 07 2010
ROLAND

Cabrones!! Como es posible que no se recuerden la historia de nuestro pais!!
Estan todos haciendo una drama polemica y nadie sabe nadaa!!
CABRONES!!

11 09 2012
VIDAL KORTE NENGOZO

A KN KLE DECI CABRONES FEO KLOOOOO

13 09 2010
cesar vivar

bno yo no tengo idea lo q se celebra ese dia pero lo unico q se es q comer muxo y tomar arto del bno vino uajaujaujauj

18 09 2010
Selena

What a shame on some people,the way they talk and don’t have any respect for other peoples beliefs…People like you without an education have no idea how to write properly and comunicate with people with more class….Maybe you all need to go back to school and learn how to speak….Dont’ insult anybody, this page is not meant for that….take care and god bless….

23 09 2010
carolina

chile es un pais sismico pero muy fuerte nuestro heroe fue BERNARDO ´´IGGINS

23 09 2010
carolina

EL COLEGIO MAS BKN DE CHILE SE LLAMA RAICES DE LEMUY DE LA COMUNA DE PUQUELDON ESTE 18 LA PASAMOS MUY BIEN CON ELLA TUBIMOS UNA PEÑA FOLKLORICA Y TODO SALIO MUY BIEN ACOMPAÑADOS DE LA DIRECTORA MAS GENIAL DEL MUNDO SU NOMBRE SE LLAMA NANCY ALVARADO MANCILLA

2 10 2011
mindg

hola hello! no soy chilena idiotas

11 09 2012
XOKMAN

AONDE EL COLE PADRE JOSEHP B. STEGMEIR LA LLEVA PO XORA I KE WEA

14 09 2011
Mc Queen

ola soi jonathan puro jiles sii valen pikoo

18 09 2011
Viejo Lobo De Mar

Cierren la pagina aweonaos, estamos en el 2011

26 09 2011
javiera freire

p’orque es un dia especial para nuestro pais

2 10 2011
alejandojustinteodio

se selebra el dia de la patria idiotas

4 09 2012
lha clauditha solo tuya

el 18 de septiembre se celebra el día de la patria jajajajaj

10 09 2012
penene peludo

yo se que en el 18 se juega trompo se eleva volatines y se come :D

11 09 2012
XOKMAN

KN NO SABE ESA WEA PO

13 09 2012
nico

jenial

13 09 2012
feo

malo

6 02 2013
Estella

Hi there, just wanted to tell you, I liked this article.
It was helpful. Keep on posting!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

