Atentados

8 07 2005

Esto parece cuento de nunca acabar, ya parece una costumbre (una muy mala costumbre) el despertar con algún desastre en el mundo. No sé cuales serán las razones más profundas de por qué el fanatismo religioso puede llegar a cometer crimenes tan terribles como los ocurridos los últimos años en Estados Unidos, España, y más recientemente en Londrés (Inglaterra), pero lo que sí está claro es el hecho de que el fanatismo y en especial el fanatismo musulmán está convirtiendose en una amenaza a la seguridad del mundo. Si bien es cierto que el Corán (Libro sagrado de la religión islámica, equivalente a la Biblia Cristiana) dice algo respecto al tema de los supuestos “infieles” – entiendase por “infieles” a cualquier persona de cualquier otra religión y en especial cristianos – estos personajes han hecho una interpretación casí textual del hecho convirtiendose más que en una religión en una secta donde se disfruta el matar a las demás personas y ofrecerse como martires para la muerte de muchas veces gente inocente. No puedo pensar en el hecho que – según ellos – una religión supuestamente inspirada y revelada por su dios a Mahoma pueda tener entre sus principios que si un musulman muere y logra matar a los “infieles” se ha asegurado su lugar en el paraiso.

Tampoco estoy muy de acuerdo con “las ideas de Bush” sobre la seguridad del mundo ni el supuesto “Eje del Mal”, pero en lo que sí estoy de acuerdo es en el hecho de la condena y repudio a estos atentados provocados por personas nubladas por fines que más que religiosos son sectarios y personales. Lo ocurrido recientemente en Londrés me lleva a pensar que yo no se tratá de la causa por medio-oriente ni la ocupación por parte de israel de los territorios palestinos, sino una especie de venganza a los paises que tienen presencia militar en Irak. Si fuera por eso, los hechos nos llevarían a pensar que el próximo país en la “lista negra” es Italia, lo me lleva a temer en un posible ataque a objetivos importantes de ese país y por sobre todo a temer un posible ataque a la Ciudad-Estado más pequeña del mundo: El Vaticano, lo que si se llegara a concretar desataría una guerra sin cuartel entre las religiones y un posible conflicto mundial.

Es de esperar que en un último atizvo (ni idea de como se escribe) estos tipos se den cuenta que el camino que conduce a la paz ( si eso quieren) no es la violencia contra las personas inocentes que nada tienen que ver en las decisiones politicas de el presidente de cada país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: