Fin de Clases

30 07 2005

Sábado… ya terminamos junto con Luis (Mono pa los amigos) de hacer las clases de Alfabetización Digital que nos correspondían… terminé las clases con alegría por un lado, pero un cierto dejo de incertidumbre por otro. Alegría porque creo que hicimos un buen trabajo enseñandole a todos nuestros(as) alumnos(as) los conocimientos básicos de este mundo de la computación.

El dejo de incertidumbre es por situaciones que afectaron el normal funcionamiento del curso y que creo que tendrán consecuencias negativas (aunque espero que no se así). Me preocupa en especial, porque, por lo que me pude dar cuenta hay algunos operarios de algunos telecentros que son muy ineficientes. Esto a raíz de un problema surgido el miércoles con los manuales del curso que impartiamos… le pregunté el jueves a Cristina (la encargada de zona) sobre este tema (que nosotros habiamos solucionado el día miércoles después de la clase) y me dijo que se había avisado a los telecentros para enmendar el error, pero al parecer en algunos telecentros ni se dieron por enterados de este aviso (si lo hubo) ya que al consultarle a algunos amigos que también estaban haciendo clases sobre si conocian el problema que se habia presentado y el oportuno aviso… me dieron un rotundo “¿Qué problema?, ¿Qué Aviso?”. Esto me llevó a preguntarles que cúal manual estaban usando como texto guía y me respondieron lo que yo suponía: estaban usando el manual equivocado y que era el foco principal del problema mismo.

También, el jueves nos avisaron que como una especie de prueba para ver si habian aprendido, los alumnos debian enviar una carta o Curriculum Vitae como archivo adjunto a través del correo creado en una de los anteriores días. Como lo deben estar pensando les pregunté a mis amigos si habían hecho lo anterior, la respuesta fue: “¿Qué?” oh oh mala señal, lo que me lleva a cuestionar si hay un problema grave de comunicación entre la gente que mueve los hilos o el problema es de los operarios de los Telecentros. El tema es preocupante porque no sé si a esas personas que asistieron a las clases, pero no pudieron realizar la tarea encomendada, porque nunca tuvieron conocimiento de ella al parecer, podrán recibir su certificado o diploma del curso.

en fin, me retiro a descansar ¬¬ con alegría por lo realizado, pero preocupado.

Chao🙂 ^_^ ¬¬😛


Acciones

Information

One response

4 08 2005
KlextoR

ups!!..xD

ahora k toy en alfabetizacion me doy cuenta y concuerdo contigo… la “ineficacia” de algunjos operadores.. porlo- en el caso mio..xD
pero en fin… todo es por alguna razon..

Responder

