Carrete, Asado Y Un Poco De Filosofía

26 08 2005

Un famoso filosofo francés de cuyo nombre no me acuerdo, dijo una vez que Dios es un misterio ante el cual la razón debe rendirse… y este tema sale a la luz a raiz de una conversación media filosofica que se produjo el jueves – madrugada del viernes – en el carrete de ICC en “Chachi’s House” sobre las distintas creencias de cada persona. Se podría decir, que “conocí” a una niña que yo no tenía idea que es católica catecumena y que me sorprendió que pensara al igual que yo en el tema de la Fe, y compartimos gran parte de las ideas sobre Dios. Porque cada uno de nosotros dos ha conocido a la Iglesia y a Dios de una forma totalmente diferente a como la conoce la mayoría de la gente. No como una iglesia cerrada o que excluye, si no más bien una Iglesia que es refugio del amor de Dios para con nosotros y también hemos conocido a un Dios que no es el Dios castigador, y ausente del mundo que muchas veces se plantea, sino que hemos conocido a un Dios que nos quiere y se acuerda de nosotros aunque nosotros muchas veces nos desquitemos con El por las cosas malas y nos olvidemos de El; un Dios que si nos caemos nos ayuda a levantarnos y perdona nuestras caidas – errores – si nuestro arrepentimiento es verdadero. Un Dios que nos da la verdadera libertad para construir nuestra vida a nuestro gusto y libre albedrío, un Dios que no nos impone nada sino que deja a nuestro criterio el adoptar o no sus enseñanzas.

La conversación estuvo bastante interesante, aunque nunca faltan los cerrados de mente que están tan ensimismados es su filosofia propia que no aceptan el que alguien que sepa un poco más del tema les explique ciertas cosas o tienen graves confusiones que se las ha creado el mundo y que ellos las han asumido como ciertas sin darse el tiempo de ver que porcentaje de verdad poseen y es por eso que no se puede conversar mucho con ellos sobre el tema. Ojo!!! yo soy super respetuoso de las libertades individuales de cada persona, porque yo no puedo obligar a nadie a tener la misma Fe que yo tengo y ni siquiera a creer en Dios – de hecho tengo varios amigos y amigas ateos(as), agnosticos(as), evangelicos(as) y no me hago problema por ello – Yo he tenido la posibilidad de asistir a Misas de comunidades Catecumenas y Carismaticas y son muchos más entretenidas que las Misas tradicionales, pero si tuviese que elegir una de las dos tipos de Misas citadas anteriormente me quedo con la Catecumena. No por un asunto de azar, sino que por una cosa de recuperar un poco las raices de la celebración Eucaristica.

Saludos!!!


Acciones

Information

3 responses

29 08 2005
Polux

Eres bien religioso compadre, y respeto mucho tu posicion. No entendi ni raja y probablemente me muera no entendiendo lo que son las religiones y sus derivados, sin embargo puedo opinar sobre lo que llaman Dios y el concepto socia e historico que a acarreado su nombre y el de su “hijo”, seria una pelá de cables maravillosa, quizas un dia de chelas lo conversaremos, seria interesante.

Los ateos que dicen no creer en Dios, ya aceptan su existencia, por lo tanto no son ateos :oP, yo soy agnostico y muy orgulloso de ello (solo como dato personal xD).

SALUDos! y bytes.

29 08 2005
Alejandro

Hola, gracias por el comentario… yo creo que hay que hacer una diferencia entre ser religioso y tener Fe. Yo considero que tengo harta Fe, y siempre le pido a Dios que fortalezca y haga crecer esa Fe. Ahora el que yo sea católico es una cosa menor, un detalle… soy católico porque la Iglesia católica es la Iglesia protectora y heredera – opinión asolutamente personal y gustele a quien le guste – de la Fe que dejó Jesús a sus discipulos.

Hay valores y principios que van más allá de la religión y de las creencias espirituales individuales y que son inherentes, propias del ser humano.

7 09 2005
Manuel Valenzuela

Amigo, comparto tu visión abierta sobre las religiones y la tolerancia a las personas que no piensan como tú, quisiera compartir mi punto de vista sobre la .
Pienso que la sin fundamentos se asemeja al ignorante que cree por que cree y no tiene algún motivo fundado del porqué cree ciegamente, como las multitudes que se acercan al altar y resan a dios como una estatua, creo en la fundada en un pensamiento racional que me ayude a confirmar esta creencia, no es tan dicícil reconocer la existencia de un ser superior (llamémoslo así para no herir a nadie), es cosa de observar nuestro ambiente, caminar, respirar, abrir los ojos… una pizca de intuición sólo nos hará falta para comprobar lo pequeños que nos vemos en este infinito universo, que nos pasamos toda la vida intentando controlar nuestro cuerpo y nuestra mente para alcanzar cierto grado de erudición y contribuir de alguna forma al progreso de la humanidad. No podemos pretender pensar en que podremos ser dioses en algún grado mas que de nuestro propio ser.
Saludos

Responder

