if then else

29 08 2005

“If Then Else” es una estructura que aparece en casi todos los lenguajes de programación, claro puede variar un poco la sintaxis y todo eso, pero la estructura condicional de todas formas existe.

¿Cuantas veces un ser humano puede enfrentarse a esta estructura?, la respuesta es simple: Nuestra vida se basa en decisiones, acciones y consecuencias… cada acción que realizamos viene de una decisión que tuvimos que hacer antes y con cada acción – a no ser claro que la ley de acción y reacción se haya derogado – llega una consecuencia. A veces la consecuencia es buena, otra veces no tan buena y otras es mala o peor.

Lamentable o favorablemente nuestra vida no es un simple trozo de código, no podemos estructurarlo de tal forma que no cometamos ningún error o no provoquemos daños a terceros por nuestras propias acciones y decisiones. Lo importante y trascendente es que de nuestros errores podamos aprender y tomar acciones y decisiones correctas de tal forma de no cometerlos más, aunque dicen por ahí que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… y posiblemente sea cierto.

Una de las encrucijadas más complejas a mi parecer, es el asunto llamado amor: hay personas que tratan de explicar el amor y todo lo que involucra como si tratara de un algoritmo o una simple ecuación… pero el amor involucra a seres humanos y como explicas el comportamiento de un ser humano si cada ser humano es un sistema propio, que es afectado por miles o millones de variables y decisiones que por su nivel de complejidad son sólo entendibles por el propio ser que las razona – idea sacada del blog de Polux post “Ciencias Administrativas?” -.

Hago este comentario, porque muchas personas te dan miles de consejos de que decir y que hacer en determinadoa casos… claro con el tiempo y la amistad se llega a obtener un cierto nivel de conocimiento del otro que puede llevar a aconsejar de una forma correcta y razonable, pero siempre está ese nivel de error que involucra el ser humano y que de una forma u otra hace que todo falle.

Hay momentos antes de hacer algo, en los que entras en un ciclo infinito de “if then else” para ver que puedes hacer en determinado caso, o que puede salir mal si actuas de tal o cual forma.

Y en ese ciclo estoy ahora, tratando de decidir si lo que me pasa con una “niña” es sólo un capricho que ideo mi mente mientras la miraba – a ella -, cuando estabamos juntos en un carrete – si estás pensando en alguien al leer este mensaje…te digo de una que no es ella – o hay algo más profundo que eso. Tengo una semana pa darle vueltas al asunto y ver si el programa se termina aquí o lo sigo escribiendo y sigo con la siguiente instrucción.

Saludos!!!!


Acciones

Information

8 responses

30 08 2005
Polux

Estructurar la vida es imposible, pero si se puede guiar para oltener el mejor resultado, espero que tu programa no finalice nunca y cuando te falten instrucciones solo importa nuevas librerias :oP

SALUDos!

30 08 2005
Alejandro Vega

Muy buena, pero me he dado cuenta que casi todo en la vida se puede modelar: relaciones personales, respuestas de personas ante una situación de crisis, comportamiento de incendios, el clima, las guerras, creo que solo depende de la experiencia de cada uno, si quedas en loop por un determinado conflico, cuando lo tengas de nuevo no te pasará, o sea te conviertes en un modelo que aprende. He tomado clases de relaciones publicas y de expresion corporal, y “todo” es manejable, solo falta el entrenamiento.

Respecto a las situaciones del amor habría que preguntarle a John Nash.

Por lo tanto si estudias ingenieria, si y solo si moriras analizando matermáticamente TODO lo que se te cruce por delante, segun mi experiencia despues es inevitable, hasta cuando enciendas el fuego pa’l asado aplicaras termodinámica, cuando juegues pool te acordaras del choque inelástico, etc.

12 05 2008
Gadiel

no se programar ni puta madre pero sake 10

kon tommy hahhahaa soi cabron y sta bien

buena mi maestra

19 10 2008
Paz

¿Qué paso con la “niña”?
Una mirada de un “niño” me ha llevado hasta aqui….
Me gustaría saber que paso a ti, después… cuando el tiempo ya te ha dado la respuesta.
Gracias!.

24 11 2008
adrian

quien quiera platicar de sexo o quiera te ner pero que sea de la ciudad de irapuato agreguenme tupapasoy@hotmail.com estare esperando a esas mamitas

27 02 2009
ruben flores ruvalcaba

me interesa este tema ya que estudio informatica y tengo una expocicion sobre esto proximamente

28 02 2009
Alejandro

ese post muy poco tiene que ver con algo relacionado a la programación, es sólo una analogía que hice.

17 03 2011
joel

no es loq buscaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: