Otello conch…..

15 10 2005

Hola😛 hace ya tiempo que no escribia nada en mi blog, porque claro he escrito en otros… El motivo del alejamiento fue la tarea 1 de Computación 2. Un juego llamado Othello. Conocido también en el mundo Linux como Iagno o Kreversi. el juego se desarrolla en un tablero de 8 x 8 donde 2 jugadores se enfrentan para ver quien – al final del juego – logra tener la mayor cantidad de fichas de su propio bando sobre el tablero. Además el programa le tiene que dar la opción a los jugadores de deshacer una jugada, rehacer una jugada, cargar una partida, guardar una partida y ceder su turno de juego.

el juego en si no es muy díficil de programar, y lo que me llevó más tiempo fue el hacer las funciones de deshacer y rehacer que si bien se pueden mirar un poco básicas, no lo son para nada. claro no iba a estar creando complejos algoritmos para lo anterior – porque de hecho aún no los sé -, así que opté por el primer algoritmo que conocí: el algoritmo de la fuerza bruta y con buenos resultados. Claro no todo puede ser perfecto y con las semanas me encontré con varios problemas sobre todo con los punteros que usaba en la lista de jugadas.

Pero todos a excepción de uno, ya solucionados… ahora lo que me tiene ocupado es el informe que hay hacer del programa.

Saludos


Acciones

Information

8 responses

17 10 2005
Alfonso Morris

Sin duda todos los programadores hemos tenido problemas con los punteros tanto en C como en C++, pero es gratificante solucionarlos y saber por que se produjeron los errores….

PD: La película es esplendida….

23 10 2005
Marcelo Aliaga

Primer Encuentro Blog del Maule
Jueves 27 de Octubre / 17:00 Horas
Campus Curicó. Camino a Los Niches, Km 1.

+ info aquí

Marcelo

10 11 2005
Marcelo Duarte

Ayudanos a promover el Taller de Blog de Maule Activa…

Revisa link en mi Blog.

Marcelo Duarte

1 01 2006
Marcelo Aliaga

que está pasando con los comentarios? los suspendiste en tus ultimos posts?

20 05 2007
pablo

que tal, lei tu blog y yo estoy en las mismas que vos, programando un othelo, te agradeceria que me mandaras el algoritmos o los algoritmos que usaste para la verificacion de casillas vacias y posibles casiilas de juego.

Gracias.
Pablo

19 02 2008
Gustavo Vivez

Hey que tal llegue aqui buscando sugerencias porq me mandaron a hacer una tarea de Othello y se me hace muy complicado, generalmente solicito ayuda en la universidad a los preparadores (pero estamos en finales y todos andan ocupadisimos cada quien para si mismo) pero opte por ayudarme en internet a ver si consigo algo para guiamrme, por favor si puedes enviarme el código algoritmo o con lo que puedas ayudarme gracias…. deje mi mail y mi pag web.

29 02 2008
Xeleron

Hola, me tope con tu blog hace poco y ahora mismo estoy haciendo ese juego en c++ por un proyecto universitario pero tengo problemas y dudas con algunas funciones de verificacion de fichas, quisiera saber si mi idea esta bien y me ayudaras a pulirla para que funcionara a la perfeccion y un problema con el tablero porque la 1era casilla no me permite hacer la ficha sino que pone para que se escriba algun texto, como un edit, si me pudieses ayudar te lo agradeceria mucho, supongo al poner el correo puedes leerlo, si es asi porfa escribeme a mi correo para tener contacto contigo y poder terminar mi proyecto, buen blog, tiene muchas cosas interesates, ojala puedas ayudarme

18 10 2010
Josue LLopiz

hola,tengo que hacer el mismo proyecto para la escuela y me preguntaba si me pudieras ayudar ya que tu lo hiciste,aqui te dejo mi correo, pepeperez139@gmail,com

Responder

