Ex DC pro Piñera evalúan nuevo movimiento

17 01 2006

Converger hacia un movimiento político no partidista o hacia un Centro de Estudio son algunos de los caminos que barajan los ex adherentes y simpatizantes de la Democracia Cristiana (DC) que en medio de la campaña de la segunda vuelta presidencial optaron por apoyar al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.

Entre las figuras que trabajan en la idea de generar este nuevo movimiento político, están Roberto Mayorga, Andrés Navarro, Carlos Pérez y Gabriel Tomic.

Aunque aún no existe un itinerario determinado sobre los pasos a seguir, está claro que concretarán sus ideas a partir de marzo para abrir un nuevo espacio más cercano a la centro derecha.

En esencia la idea es estructurar un nuevo referente que capte a ese mundo DC que no se identifica con los valores de la actual Concertación.

“No queremos ser un partido político, queremos ser un movimiento que capta al mundo de la DC y que trata de reubicarla en el centro. Queremos dar esa pelea”, aseguró al respecto el abogado y ex militante de la falange, Roberto Mayorga, quien fue uno de los primeros ex DC en dar a conocer públicamente su apoyo a Piñera.

Precisó que “existe la posibilidad que nos estructuremos, pero no como un grupo político distinto, sino que como movimiento de la DC que quiere reubicarla hacia el centro. Estamos viendo la posibilidad, por ejemplo, de constituir más que un grupo político, crear una especie de centro de estudio y desde ahí coordinar todas las acciones, incluso las políticas”.

Es más, el profesional pronosticó que “los que hemos sido del mundo de la DC nos hemos estado reuniendo. Vamos a tratar de seguir adelante porque tememos que, después de esta tregua que se produce ahora que ha sido elegida Michelle Bachelet, más tarde que nunca grupos importantes de la DC se van a terminar reestructurando hacia una posición más de centro”, subrayó Mayorga.

En ese sentido, el abogado también admitió que el proyecto no apunta a ser una competencia al partido que encabeza Adolfo Zaldívar, sino que a consolidar las ideas que marcaron los inicios de la relación con Piñera y así concretar los planes de conformar un conglomerado de oposición amplio que pueda aspirar a la presidencia del país.

“Desde este centro de estudio, eventualmente, o alguna estructura, (la idea es que) la Alianza se transforme en una coalición que vaya más allá de la UDI y de RN, que se transforme en un movimiento que como la letra M tiene tres patas, actualmente tiene dos: la UDI y RN. Una tercera somos nosotros, que con el transcurso del tiempo va a ir fortaleciéndose”.

P.D: Anotenme


Acciones

Information

2 responses

21 01 2006
Pablo Oyarzún

Hola estimado, mi nombre es Pablo Oyarzún Contreras, militante activo del PDC y de la JDC, soy presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas.

Mi comentario va directamente dirijo a quienes se hacen llamar Humanistas Cristianos y q supuestamente comparten los valores de Solidaridad y justicia social que tengo yo y que no la practican (COMO LOS SUPUESTOS DC Q VOTARON POR PIÑERA). Nosotros los jovenes estamos trabajando por nuestro querido y amado partido y lucharemos para q la bandera de la DC este siempre en alto.

Me da risa cuando colocaban a nuestra falange en los actos de piñera, y me pregunta es ¿que significa esa flecha con dos barreras? no solamente es un simbolo, hecho a la tonta y a loca, es nuestro emblema ES EL CAMINO AL BIEN COMUN POR SOBRE EL “”””CAPITALISMO”””” Y EL MARXISMO y piñera q es ¿?¿?¿?¿?, pero bueno la JDC esta viva y presente en los desafios que tiene la sociedad hoy en dia.

Sin otro particular
Pablo

JUVENTUD CHILENA ADELANTE!!!!

21 01 2006
Alejandro

Hola🙂 , gracias por el comentario. Como tú eres un militante activo puedes transmitir a todos la nueva fuerza que ha tomado el partido después todo lo que ha pasado desde diciembre del 2005 hasta la fecha.

Mi inclinación política desde que tengo uso de razón ha sido el PDC, no tan sólo por una cosa familiar y valorica, sino por los conocimientos y experiencias adquiridas en el transcurso de mi vida. Siempre he tenido una profunda admiración por la persona y por el gobierno del ex-presidente Eduardo Frei Montalva y también por el ex-presidente Patricio Aylwin. Pero siento que la Concertación se ha “izquierdizado” mucho y eso no me gusta para nada. Claro en los ultimos años me he “derechizado” un poco o mejor dicho he vuelto al centro – que representa el partido en si -. Ojo, “derechizarse” un poco no es ser pinochetista. Tengo amigos que han sido siempre de derecha, que de hecho son militantes activos de RN – de la UDI !!!!!JAMÁS!!!!!! y nunca han apoyado a Pinochet.

Voté por el candidato de la Alianza porque a mi – personalmente – no me gustan las ideas socialistas, no me gustan las ideas del humanismo laico… ya han causado un daño a la sociedad y a los valores que defiende el humanismo cristiano, en paises como España.

Si para las elecciones del 2010 la concertación elige a un(a) candidato(a) DC, ten por seguro que mi voto será para él o para ella – ojalá que fuese Soledad Alvear!!!!! -. Pero si no ocurre eso, mi opción es algún candidato de RN – de la UDI JAMÁS!!!!! –

BYtEs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: