Los chinos dicen que descubrieron América

17 01 2006


El descubrimiento de un antiguo mapa que al parecer refleja la visión del mundo china en 1418 apoya la teoría de que un navegante chino llegó a América al menos 70 años antes que Cristóbal Colón, según señalaron hoy expertos al presentar el documento.

El mapa es una copia hecha en 1763 del de 1418, que muestra los cinco continentes, según afirmó su dueño, el coleccionista de antigüedades Liu Gang, en una conferencia de prensa.

Supuestamente, el mapa podría probar que el almirante chino Zheng He navegó alrededor del continente americano antes del arribo de Cristóbal Colón en 1492, según afirman Liu y el historiador naval británico Gavin Menzies. “Este mapa me dice que Zheng descubrió el mundo”, aseguró Liu.

La copia delinea América, Africa y Europa, aunque faltan las Islas Británicas y California aparece como una isla. Muestra los océanos y muchas islas importantes y ríos, entre ellos el Potomac, que pasa hoy por Washington. Liu explicó que la evidencia principal de que el mapa es una copia genuina es un caracter que aparece estampado en él y que significa “súbdito”, cuyo significado es que el autor de la carta era un súbdito leal del emperador Ming.

Eso significa que el cartógrafo hubiera sido condenado a muerte en caso de que se descubriera que había engañado al emperador creando el mapa en base a fuentes más contemporáneas, afirmó Liu.

Menzies y Liu afirman además que exploradores europeos como Colón, Vasco da Gama y Fernando de Magallanes “usaron copias de este mapa para llegar al Nuevo Mundo”. “Zheng He y su flota descubrieron el continente americano incluso antes de que Colón naciera. También circunnavegaron y cartografiaron el globo un siglo antes que los europeos”, dijo por su parte Menzies en un comunicado.

El coleccionista chino de mapas y famoso abogado Liu adquirió el mapa en 2001 en un anticuario de Shanghai por una suma equivalente a unos 500 dólares.

La lectura de un libro escrito en 2003 por Menzies, “1421, el año en que China descubrió el mundo”, que describe al almirante chino como primer circunnavegador del mundo y descubridor de América, lo convenció hace unos meses de la importancia de su mapa.

La antigüedad del plano mundial está siendo corroborada en Nueva Zelanda. Si se confirma la hipótesis, se multiplicarían los vínculos entre Asia y América, ya que la teoría más extendida acerca del poblamiento del Nuevo Continente señala que hace unos 10.000 años hombres prehistóricos cruzaron por el estrecho de Bering desde el noreste de Asia, en las zonas conocidas hoy como Siberia y Mongolia.

Esta idea se base en la existencia de evidencia cultural, genética y lingüística que sugiere que tribus mongoles cruzaron el estrecho cuando éste se congeló durante la última era glacial.


Acciones

Information

4 responses

10 04 2010
wendoly

esto es lindo ………………………..pero nomsirve es una porqueria

17 05 2010
Adagio

Es interesante que las culturas antíguas tuvieran mapas del mundo entero. Esto me hace preguntarme si acaso la historia que conocemos es falsa o está manipulada y, de ser así, quiénes la hicieron y con qué propósito. ¿REPTILES de otra dimensión?

P.D. Wendoly, ve a follar con tu novio (si es que tienes) porque no creo que sepas hacer otra cosa, si eres fea cómprate un DILDO. No entiendes nada de esto, es para gente con algo que se llama cerebro. BYE!.. pendeja.. besos!😉

3 09 2010
Master crack,hack

Me parece muy hermoso saber la verdadera verdad y no puras mentiras de aqui en mexico que hay mucha ignorancia. Era muy ovio que ellos haigan descubierto mas lugares por que ellos ya estaban algo adelantaditos como siempre y estaria bien que quitaran a colon y pusieran al verdadero que descubrio America x k asi conoceriamos lo verdadero no pura mentira x eso los mejores se van de Mexico.(Y la dejan para k se pudra con la gente k se rinde facilmente). P.D: k surga la verdad y no la mentira😀

1 12 2012
hollywood

I would like to thank you for the efforts you have put in penning this website.
I am hoping to view the same high-grade content from
you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to
get my own, personal site now😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: