2006: El resumen

9 12 2006

Este año me dejado muchas cosas buenas y malas. Entre las buenas, puedo mencionar sin temor a equivocarme el haber conocido a muchos amigos(as) nuevos(as), aquí van algunos(as) de ellos(as) ( los(as) con blog o fotolog por lo menos):

  • Camilo
  • Jano
  • Javier
  • Francisco
  • Caroline Una Computina con skin de industrial😄
  • Vale
  • Samuel
  • Ceci
  • Marion
  • En lo seudo-laboral he tenido el agrado de trabajar como ayudante para 3 excelentes profesores, 2 de ellos con un poco más de experiencia y otro q recien está empezando q se le dislumbra un futuro promisorio:

  • Federico Meza, creo q trabajar para él fue una experiencia muy enriquecedora en lo personal y academico, profes como él no se encuentran todos los días ni a la vuelta de la esquina. Bien lo decía el profe Cesar hace un tiempo en su blog, “Trabajar en un ambiente donde hay calidad humana es impagable”, yo diría lo mismo, trabajar y ser alumno de profes con la calidad humana del profe Meza es impagable. Gracias profe por la paciencia, sus consejos pa las tarea de Algoritmos Y Estructuras De Datos y la confianza depositada en mi.
  • Matthew Bardeen Bien lo decía el profesor Cerpa el jueves pasado, es una persona increible y un muy buen profesor. Gracias profesor por la paciencia y la confianza depositada en mi.
  • Francisco Reyes, Nuestro coach en el ACM-ICPC 2006, aunque algunos industriales lo estén odiado por lo exigente q es, me parece bien q lo sea. Ha sido un gusto inmenso trabajar para él. Tiene un sentido del humor bastante parecido al mio en ciertos aspectos. Gracias kiko por la paciencia y por la confianza depositada en mi.

Tambien gracias a la profe Ruth (se incluye en lo q dije anteriormente de la calidad humana), al profe Jorge, suerte en todo lo q se viene pa usted de ahora en adelante(se incluye en lo q dije anteriormente de la calidad humana), Diego, Jesús, Sonia, Mario, Edi, Pancho, Luis, Pablo, Eduardo, Rodrigo, Adan, Jorge, Daniel, adrian, Carolina, Roberto, Juan Pablo, Ever, Mauricio, Carlos, a la Pía mi ayudante de Calculo II🙂, Jose, Jose Monreal, Manolo, Cote, Paula, Pame, Pablo, David, Willy, Felipe, Gonzalo, al profe Cesar q debee star congelandose por allá por Canadá según lo q relata, jejeje, a Kuki, Erwin, etc

Mención aparte se merece Marcelo, uno de mis compañeros de grupo en el proyecto de Ingeniería de Software 1, gracias Marcelo por el humor, por la buena onda, por la paciencia, ha sido un agrado de verdad trabajar contigo este semestre y ojalá q todo salga bien.

No me queda más q desearle a mis amigos y compañeros que nos dejan este semestre por diversos motivos mucha suerte en todo lo q emprende de aquí en adelante:

Pancho: Tantas veces prometiste ir al 212 o al UnderGround q ya parecía cuento de “Pedrito y el lobo”, suerte en tu nueva carrera, suerte en todo lo q se viene para ti. Volverás a ser mechón, ahora si q te van a confundir con alguien q todavia está en el colegio jajaja. Ojalá q no te pierdas en Talca, como te perdíaa en Curicó jejeje. Te tengo un aprecio inmenso wn, gracias por toda la buena onda y la confianza depositada en mi durante estos 3 años. Que lata q te vayas, pero bien por ti si es lo q queres, cuentas con todo mi apoyo pa lo q necesites🙂

Edi: Te empecé a conocer este año solamente, pero aprecio enormemente la confianza y la buena onda q siempre tuviste para conmigo. Suerte en todo lo q emprendas y espramos volverte a ver por acá🙂

Willy: no sé onda contigo wn, lo último q supe es q t ibas de la U. Pero no he hablado contigo estos últimos días. Ojalá q te haya ido bien con ese problemilla. Suerte en todo lo q emprendas, si tienes algun trabajo q involucre programación me avisas🙂.

Por último pero no por eso menos importante, mil gracias a mi amiga Letty, más linda q 1000 soles, gracias por lo consejos sobre lo q tú ya sabes😉, fue un gusto inmenso el encontrarme contigo y con tu familia hace ya casi 3 años y poder estar contigo en los momentos duros y tristes q tuvistes q pasar el año pasado recuerda q te quiero por montones. Y como olvidarla a ella, la más linda q 100000 soles…. Adelita, sólo me queda agradecerte la paciencia y la buena onda, tu sentido del humor, por ser simplemente tan linda, te tengo un cariño inmenso.

A mis amigos del colegio q aun tengo la posibilidad de ver por diversos motivos: a Cristian, que ahora ta trabajdno en su tesis. A Marcos, q ta terminando su carrera tb. A Manuel q tb está en las mismas, al Nacho (Valdés) que ya le queda poco tb!!!!, al toño, q tb está terminando. A la Lorena, Victoria, Edward, Raúl, Marlen, Vanessa, Cinthia, Osvaldo, etc.

Ya me extendí mucho y teng oq ir a estudiar pa la última – espero – prueba de “bases de Datos”

Saludos para todos!!!!!!


Acciones

Information

6 responses

10 12 2006
Carofabywww.fotolog.com/carofaby

Hola Alejandro!

Para mi tambien fue un gustazo haberte conocido!!

Me da mucha risa que me digas computina con skin de industrial!… =)

Solo me queda decirte que eres una persona muy simpatica y apesar que nos conocemos hace muy poco me simpatizas… eres una persona adorable!

Mucha suerte en tu examen de base de datos… =) te envio todas mis fuerzas!

Cuidate… y nos vemos en la U!

Saludos!

\m/ Carofaby \m/

13 12 2006
dementehttp://fcomnz.blogspot.com

lo mismo digo, igual agradecerte, por ser buena onda, un amigo de verdad que no esparaba nada a cambio de nosotros, que nos enseño a programar y puta que le costo enseñarlos xD.

ya weon saludos

suerte en la prueba

16 12 2006
Camilo Verdugowww.cavg.drhost.cl

Grax por la mencion won… de verdad la valoro y al igual que tu, estoy feliz por conocer a tanta gente valiosa… jejej ojala que las mechonas sean asi😄.
Saludos won
pd: mi link esta mal😛

11 09 2007
felipe

hola, me parece muy bueno lo que estas haciendo mi pareces una perona muy inteligente y me gustaria que por favor me ayudes con un problema de la ACM ICPC2006 – SOUTH AMERICAN REGIONALS, el problema H: report recovery, que es mas omenos asi:
At the end of the week, John asked Mary to send him an urgent sales report. Mary was in
a hurry because she was leaving for her holiday. She then copy-pasted the sales sheet on an
email, sent it to John and went out. She did not want to be annoyed with work issues, so she
left without telling anyone where she would be. She announced that she would be simply not
available for the next two weeks, turned off her cell phone, and left.
When John received the message he realized that the report had no spaces at all! He knew
that the report should have a header line with product codes of the form P1, P2, . . ., PN and
the word Totals at the end. Then there would be several lines reporting product sales for the
different sellers of Mary’s office. Each seller was identified with a name composed by one word
(only alphabetical characters). The line corresponding to a seller should begin with his/her
name, followed by the number of sold products, according to the columns’ report. The last line
of the report should begin with the two letters TP followed by the totals of each column in the
report (of course, no seller’s name began with the letters TP). John knew that there were no
negative numbers in the report, a zero quantity was reported with a single 0, and there were
no leading zeros when reporting a positive quantity.
At this point, John decided to reconstruct Mary’s report. He knew that there could be more
than one possible result, but he wanted to do it anyway with the first consistent solution that
he could find (maybe he could fix any mistakes when Mary comes back).
Could you help John with the recovering of Mary’s sales report?
Input
The input consists of several test cases. The first line in the input contains an integer C
specifying the number of test cases. The first line of a report is a header line, containing the
product codes P1, P2, . . . PN and the word Totals, as described above. The numbering of
products in this header line is consecutive, from 1 to N, with 1 N 5. Then there are a
number of lines, each representing a row of the report, as described above. The last line of the
report starts with the letters TP and have the format described above. Consider that each seller
sold less than 1000 units of each product. There are no more than 4 sellers on each test case.
Each seller name will not exceed 10 characters (only uppercase and lowercase letters).
The input must be read from file report.in.
Output
For each test case in the input your program must produce one possible Mary’s report. Each
line of the answer must be left aligned, with its items separated by a single space, and with no
space at its end.
The output must be written to standard output.
te agradesco de todo corazon si me podes ayudar. ok bye suerte

11 09 2007
felipe

mi mail es pipego86.gamail.com

11 09 2007
felipe

mi mail es pipego86.gmail.com perdon el anterior esta mal

Responder

