Lo que NO HACE el código en la vida real( pero q sí hace en las peliculas)

14 12 2006

1. El Código no se mueve

En las peliculas y en la televisión el codigo está siempre moviendo a traves de la pantalla a grandes velocidades; se ha presentado como un indecifrable flujo de letras y numeros que se hace perfecta para el programador pero inentendible para todos los demas. Comprendo que para las personas q no posea las habilidades de un programador pueda parecerle extremadamente complejo, pero piensan ellos realmente q nosotros podemos leer la mierda q sale allí? Seria como tratar de leer 6 diarios volando por los aires en un tornado. Seguro, puedo mirar un kernel compilar, mostrar un archivo de registro (log file), o simplemente monitorear la salida de un programa – pero el más valioso valor q sacó de estas activiades es cuando la ejecucion termina y puedo reivsar q demonos pasó (a menos que la saida estuviera pasando lenta q la pudiese leer inmediatmanente).

2. El Código no es texto verde sobre fondo negro

Seguro, el código puede ser vere sobre fondo negro si quieres, pero la mayoria de los programadores usan resaltado de sintaxis y los administradores de sistemas configurar sus consolas para usar un color ANSI.

3. El Código tiene estructura

Según las películas todos los programadores aborrecen la barra de espacio y la tecla enter. El código del mundo real tiene estructura – tiene saltos de línea, espaciamiento, e identacion. Concedido, todos hemos escrito nuestra parte de programas ilegibles: Solía usarlos para escribir mucho de Perl y tenía una destreza para las expresiones regulares repugnantes q llevaron a muchos de mis sucesores a cometer suicidio, pero esos días terminaron. Todo es sobre claridad ahora.

4. el Código no es tridimensional

Recuerdan q en “hackers” cuando la gibson es mostrada como si fuera una ciudad tridimensional donde los hackers podían navegar? Patrañas!!!! Podemos usar una barra de colores en nuestra consola para hacer las cosas un poco más claras, Pero acabo de revisar mi terminal y no requiere OpenGL. Estoy trabajdno aquí, demonios, no jugando Quake!!!.

5. El código no hace ruidos mientras que aparece en la pantalla

Esto va para CUALQUIER texto, no sólo código. Cuando el texto aparece en mi monitor no hace sonidos – ésto no es 1902 (o cuando los monitores solian hacer eso).
Éste es una de las ofensas mas comunes de las películas de Hollywood, casi todas las películas que tengan una escena donde un personaje esté redactando un email o navegando por la red hacen que el texto haga sonidos mientras aparece. ¿Tienen idea de lo realmente irritante que sería eso en la vida real? Este artículo solamente emitiría como treinta mil sonidos.

6. El Código no pueder ser crackeado por un niñode 8 años en cuestión de segundos

Disculpen, No, Sólo No.

7. No todo los códigos pueden ser crackeados

Hollywood ama endorsar la noción que la programación, encryptación, y computacion compleja son generalmente lo mismo: un revoltijo datos reservados que se deben romper por un realmente listo hacker(vamos!). Esto es algo comprensible porque el término “código” en sí mismo es ambigüo. En el reino de la computacion, el código tipicamente tiene 2 definiciones:

– El arreglo simbólico de las instrucciones que un computador puede entender – como “tu código PHP es una mierda”

– La transformación disfrazada de un mensaje – “los transmisores del código de Navajo en WWII”

Hollywood aplica generalmente #2 a todas las actividades de un programador de computadores. No hay ventanas para arrastrar, ningun corchete de cierre sentencias IF, no hay ningun escritorio. Todo en el computador toma la forma de un mensaje cifrado.

8. El Código no es sólo 0100110 010101 10100 011

¿Seguro, cuando consigues llegar al nivel binario es un manojo de 1 y 0, pero quién hace eso? Nunca he conocido a nadie q programe em binario.

Hey directores de Hollywood: los programadores utilizan esta cosa llamada ALFABETO. Tiene las letras que juntas forman palabras. Incluso ponemos espacios entre esas palabras (véase #3).

Tambien, la broma sobre todo en un computador es sólo 0’s y 1’s ha llegado a ser doloramente poco divertida. Sólo porque todos los datos en un computador es ultimamente representada por 0’s y 1’s no significa que la base posterior sea tan simple como 0’s y 1’s. Eso sería como decir que la humanidad entera está hecha de un grupo de atomos de carbono(o de lo que estemos hechos), asi la proxima vez q alguien me robe mi auto podré reirme y decir “Oh esos estupidos atomos de carbono!”

9. Las personas q programan usamos mouse

Deacuerdo a Hollywood la mayoría de los programadores aun no ha descubierto como usar un mouse. Seguro,escribimos rapido, pero un mouse es una herramienta muy util por la q abandonemos su uso.

10. La mayoría del código no es inherentemente multiplataforma

Recuerdan en “El día de la independecia” cuando los protagonistas escribian un código de un virus que corria tanto en Mac como en la nave espacial? Basura!!! si la vida real fuese como una pelicula sería capaz de portar wordpress a mi tostador usando un cable cat5.

Traducido de: Aquí


Acciones

Information

3 responses

14 12 2006
Manolo

wena! ¬¬

creo q varios de los puntos (al principio) pueden en algun momento ser reales…

pq no?

saludos

10 01 2007
Erwin Riedhttp://erwin.ried.cl

Jajaja, buen documento aunque hay algunos peros como decía Manuel:

El punto 1, 2, 3 en Ollydbg
El 4 en W32Dasm

Los demás son ciencia ficción🙂 aunque hay virus multiplataforma…

20 02 2007
Carla

Hola Alejandro, es una sorpresa para mi encontrar tu página, te cuento yo soy Carla Sazo y buscaba el significado de mi apellido. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: