Isla De Pascua?… ah sí Isla de Pascua…

21 01 2007

Hace algunos días, para ser más exacto a comienzos de semana supe por 24 Horas de la votación que hay en internet para escoger a Las 7 nuevas maravillas del mundo, entre las postulantes está Isla De Pascua.

Hoy (domingo) leyendo La Tercera y el Mercurio me di cuenta que el tenor que se le ha dado a esta votación en los distintos paises que tienen algun lugar como postulante es bastante distinta al que se le ha dado acá en Chile.


El alcalde está decepcionado del Gobierno y de sus autoridades por el escaso apoyo que ha recibido en esta campaña. En una conversación con Emol, Edmunds señaló que hace casi un año le mandó cartas a varias autoridades, incluidas la Presidenta y algunos ministros, como los de Cultura, Educación e Interior, y que aún no ha recibido respuesta. Su idea era incentivar una votación nacional que permitiera a Rapa Nui quedar elegida entre las siete Maravillas.

Fuente:El Mercurio

Para muestra, un botón

Totalmente distinta es la situación en Perú, que postula con Machu Picchu, donde el gobierno ha tomado un rol fundamental en la difusión del concurso con el proposito de lograr que la ciudad incaica pueda resultar elegida. Para eso, el Estado peruano a través del Ministerio de Cultura de dicho País ha colocado 250 mil carteles a traves del país, de forma principal en ciber cafés, en los cuales se invita a votar por la ciudad incaica en el sitio web de la Fundación “New 7 Wonders”.


Hay 21 monumentos seleccionados, que fueron elegidos por un equipo de cientificos. Entre los monumentos se encuentran: la Acrópolis, en Grecia, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Taj Mahal en la India y Machu Picchu.

Los monumentos que resulten ganadores recibirán un premio simbólico, no monetario al parecer.

Yo ya voté🙂 … el proceso de registro y votación no toma más de 5 minutos, así que no pueden decir que no tienen tiempo ¬¬

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo


Acciones

Information

29 responses

26 01 2007
kityta

me encantaría conocer isla de Pascua… me imagino que debe tener los suficientes atractivos como para estar nominada con los otros..

una lástima q no se le de más tribuna para q todos se animen a apoyar;)

4 02 2007
Caroline

Me da rabia con el gobierno de Chile que no toma cartas en el asunto… tenemos tantas cosas lindas por mostrar en este pais y no difunden.

ademas como dicen, si se nomino a Isla de Pascua es porque tiene muchas cosas que mostrar!

En fin… saludos alejandro!

7 04 2007
zulay garcia buitrago

es importante ya que peru es america y data de muchos años

12 04 2007
Amadeus

Siendo argentino me da mucha bronca lo que viene sucediendo allí desde 1772… Los gobiernos democráticos latinoamericanos nunca dieron muestras de tener un poco de “nacionalismo sano”, que contribuya a solucionar estos temas. Mucho de lo que tenemos se lo debemos a los “no democráticos” gobiernos, que a pesar de las atrocidades dejaron muchas cosas positivas… La gestión militar logró anexar Isla de Pascua a su territorio… igual que aquí intentaron recuperar las Malvinas, esclavos de la “civilización” pirata.
Salud a todos ustedes!

14 04 2007
VANESSA LARRAÌN

ME ENCANTARIA CONOCER ISLA DE PASCUA TIENE TANTAS COSAS BONITAS POR MOSTRAR Y UNO NI SE DA CUENTA K PENA K A UNO LO LE INTERESE MUCHO POR VOTAR SIENDO K ES LO MAS LINDO K TIENE CHILE.

ANIMENSE A VOTAR POR “””” ISLA DE PASCUA DE CHILE””””

VANESSA

14 04 2007
ERIKA CUEVAS

Yo feliz que se elijan las nuevas 7 maravilas del mundo,obvio sin olvidar las primeras 7;que seràn recordadas por siempre.
Ademàs de decir que son pocos los puestos ya que existen muchísimas maravillas a nivel mundial.
Espero que tengan la oportunidad de conocer los moais de
ISLA DE PASCUA DE CHILE y por el momento a votar.

ERIKA

6 05 2007
carlo vazquez

me parese que como latinos deberos lograr que las maravillas de latinoamerica queden entre las 7 nuevas marivillas del mundo votemos ps par que estas queden todos los latinos a votar

11 05 2007
VANESA GARRIDO R.

ME ENKANTARIA Q LA ISLA DE PASCUA FUERA ESCOGIDA UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DE VERDAD, AUNQ NO LA CONOSKO SE Q ES UN LUGAR REALMENTE HERMOSO, SU CULTURA ETC.
VOTEMOS TO222 PA Q SEA ELEGIDA ADIOSSSSSSSSS…..

22 05 2007
abril

yo pienso que en primer lugar tendrian que estar las piramides de Egipto ya que son las que ahun se concerban… por otra parte isla de pascua me parece expectacular…

10 06 2007
diego

bueno soy perunao y las islas de pascua es bonito dben de conocerlo

15 06 2007
Paulo

Que rabia lo del Gobierno chileno

DEBERIAN HABRSE TOMADO BUENAS MEDIDAs.

GRANDE ISLA DE PASCUA.
LO MEJOR DE SUDAMERICA
LOL

saludos

16 06 2007
roberto

hola a todos pss la vdd komo mexocano y sobre todo como yucateco me encantaria k gane chichen itzá pork lo konosko i es impresionante pero ai otros komo isla de pascua k debe ser mui bonito ai k votar por las maravillas k estan en latino america !!

16 06 2007
roberto

pues yo la verdad komo mexicano y sobre todo komo yucateco pues kiero k gane chichen itzá pork lo konosko y es muy impresionante ver komo baja la serpiente emplumada per si me gustaria k en las siete maravillas del mundo esten todas las latinoamericanas como las isla de pascua , machu pichu y la estatua de jesus en brasil.

un saludo a todos los latinos!!!.

16 06 2007
_*tere*_

q huena la foto

19 06 2007
camila

me da rabia ke el gobierno no tome en cuenta esto tan importate para la cultura chilena estan tan preocupados de puras tonteras ke no se preocupan por lo ke es realmente importante como la pobreza y la cultura de este pais tan hermoso como lo es chile…mas ke darme rabia me da pena este gobierno

22 06 2007
makita!!

olaja ke ganemus!!!!…….. somus lo mjor y debemus ganar……. los moais la llevan.
la maka y la gaby keren ke ganen.
debemus nganar ya que somos el ombligo del mundo y sin nosotyros nu son nah!!!!!!!!!!!!

xauuuuuuuuu……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!

27 06 2007
Pablo

Es una tontería competir para que salga elegida como una de las 7 maravillas del mundo.
Lo importante es que seais conscientes de que teneis un pedazo de historia de la humanidad y que además es una isla preciosa.
No hace falta que salga ganadora para que sea una maravilla, ya lo es.
Ojala que perdure en su estado original y no sea modificada por la acción humana. Aunque con el calentamiento global se están derritiendo bloques enormes de hielo en los polos, haciendo subir más y más
el nivel del mar… sino disminuimos nuestros niveles de contaminación y consumo de energía al final la isla de pascua kedará hundida bajo el nivel del mar… sería una desgracia para todos, no solo para Chile.
Pensad y actuad globalmente para salvar la Tierra, el planeta entero es una maravilla de por sí. Y recuerdo a los chilenos que si el nivel del mar subiera, sería el país más afectado del mundo (por tener tanta costa). Ahora seguid diciendo chorradas sobre latinoamérica si quereis. Ciao ciao!!

28 06 2007
knstanza

Voten por los moais, por las estatuas de isla de pascua de Chile que son muy bonitas, miren las fotos AQUI, y los Wallpapers de los Moais de Isla de Pascua

Saludos y que ganen todas las sudamericanas!!!

ADEMAS! SI VOTAS POR LOS MOAIS Y REENVIAS EL MAIL DE CONFIRMACION A:

rapanui@educarchile.cl

PARTICIPARÁS AUTOMÁTICAMENTE EN EL SORTEO DE UN VIAJE DE CUATRO DÍAS CON ESTADÍA INCLUIDA EN ISLA DE PASCUA

si no me crees haz click aqui para más informacion…

Saludos!!!

29 06 2007
america

la verdad me encantaria que chichen itza fuera elegido,
no es necesario estar ahi para darse cuenta de lo magestuoso que es, y si lo vives te quedas realmente impactado, se lo merece

30 06 2007
xecilia

MACHU PICCHU!!!! lo mejor dl mundO!…… quien lo dude que lo visite!!…… no se arrepentirá! ….. es l mejor….. super natural…… VOTE POR MACHU PICCHU!!!!

2 07 2007
ximena

HOLA E VIVIDO UN TIEMPO EN PASCUA Y LA VERDAD Q ME A TOCADO POR TRABAJO VIVIR EN VARIOS SITISO, PERO EL HABER ESTADO AHI A SIO UNA TRAMENDA EXPERIENCIA NO SOLO POR EL ATRATIVO TURISTICO SINO POR VER COMO SE VIVE EN ESTE LUGAR MARAVILLOSO, COMO ELLOS VIVEN A DIARIO SU CULTURA, ESTUBE PRESENTE CUANDO LA PRESIDENTA ESTUBO ALLI EN SU PRIMERA VISITA Y SE COMPROMETIO CON EL PUEBLO RAPA NUI A DAR SU APOYO IRRESTRICO A LA COMUNIDAD Y POR LO QUE VEO…….. POCASO SE A ECHO CON ESTE TEMA…. PERO COMO DICE PABLO MAS ABAJO, SOLO POR SER RAPA NUI YA ES UNA MARAVILLA Y DEVERIAMOS ESTAR ORGULLOSOS TODOS LOS CHILENOS DE AQUELLO, LA ISLA ES MUCHO MAS Q MOAIS, ELLOS SON UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU CULTURA QUE ESTA “VIVA”……
IORANA KORUA TA´TOA

6 07 2007
saori

desearia mucho k salga elegido machu picchu por k las islas de pascua pudieron ser echas pon nuestros incas y machu picchu es el centro de todo esto asi k salga elegido machu picchu

7 07 2007
elena

yeah machu picchu pexx que mas

8 07 2007
daniel

Soy peruano.. y lo llevo en la sangre..bueno MACHUPICHU fue elegida una de las siete maravillas del mundo…y estoy muy orgulloso de ello..pero tambien hay que reconocer…que ISLA DE PASCUA….tiene grandes encantos..el gobierno chileno deveria ponerle mas ganas en apoyar…a este monumento… para que..america latina fuera ganadora por cutruple partida…bueno espero algun dia conocer..isla de pascua….

10 07 2007
Artvro

weno.. MACHU PICCHU esta dentro las 7.. pero.. yo tamien vote por la ISLA DE PASCUA!.. eso creo que hubiese sidfo algo muy beneficioso par el desarrolo de sudamerica.. solo faltab ahi la ISLA DE PASCUA.. un lugar que no conozco.. pero por fotos aparenta una belleza muy impresionante.. y tamien esta dentro el CRISTO REDENTOR en Brasil.. serian 3 de las maravillas en nvestro continente.. pero solo hay dos.. bueno tres con CHICHEN IT ZA!… (creo que asi se escribe.. disculpen mexicanos)… pero pensar que 4 de las maravillas pudieron ser de América.. pero.. se reconoce la belleza.. la ISLA DE PASCUA sin ser nombrada.. es algo espectacular..

12 07 2007
Richard

bien dicho, mas que ver que sea una competencia es apreciar lo que tiene cada pais concursante, asi animar a todos a fomntar la cultura que hoy en dia pocos se preocupan por ello.

Soy Peruano y estoy contento que mi pais teniendo a Machu Picchu, haya sido uno de los ganadores.
espero pues que puedan visitarlo algun dia.
chau.

18 10 2007
Elias!!!!!!!!!

hola!!
jaja!
me encanta isla de pascua!!!
cuando era chiqito investigué a cerca de sus estatuas!
todo lo q pude!
y como yo invente una historia para hacerla en historieta las inclui!
a las estatuas! jaja!! es un hecho totalmente misterioso no!?¿

2 12 2007
Ramiro

Soy PERUANO y estoy muy orgulloso que MACHUPICCHU haya sido elegido dentro de las 7 Maravillas del Mundo, cuando lo visiten se darán cuenta y sentirán realmente algo enigmático y la energía que sólo una cultura como la INCA pudo construir, su grandeza y Paz que uno puede sentir al atardecer, anochecer y amanecer, visten MACHUPICCHU.

21 12 2007
oth3rs1d3

De putamadre Machu Picchu una de ls 7 maravillas del mundo asi es mi Peru carajo orgulloso de llebar sangre Inca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: