Picture Resizer

31 01 2007

Producto del ocio del verano😄 y mientras otras desarman computadores yo he dedicado estos días a desarrollar una pequeña aplicación que permite redimensionar imagenes (estáticas, no animadas) de distintos formatos: jpg, jpeg, jpe, jfif, gif, bmp, dib, rle, png, tif y tiff.

Modo de Uso:

Como primer paso se debe seleccionar el tamaño al cual se redimensionarán las imagenes. Los tamaños disponibles son:

– 640 x 480

– 800 x 600

– 1024 x 768

– 240 x 320

– Tamaño personalizado

prcapture3.JPG

A continuación se debe seleccionar la calidad de la imagen (1 -100). Donde 1 es el valor más bajo y el peso de la imagen se reduce al mínimo y 100 corresponde al valor máximo y por lo tanto el peso de la imagen es el máximo. Cabe mencionar que el tamaño escogido también influye en el peso final de cada imagen.

prcapture4.JPG

Finalmente se debe(n) arrastrar y soltar la(s) imagen(es) sobre la etiqueta de texto que está sobre la barra de progreso. El programa tambíen permite el arrastrar y soltar un directorio que contenga imagenes en su interior.

prcapture5.JPG

Los archivos que fueron redimensionados quedarán almacenados en un
directorio llamado “Redimensionadas” cuya ubicación es la misma de los archivos originales.

Para el correcto funcionamiento de esta pequeña aplicación casi de juguete como diría un nefasto personaje es necesario disponer del Microsoft .NET Framework 2 o superior. El cual puede ser descargado desde aquí para procesadores x86 y de aquí para procesadores x64

Código Fuente

Ejecutable

PD: La interfaz mostrada en las imagenes anteriores podría variar de la interfaz que se muestre en su equipo


Acciones

Information

5 responses

2 02 2007
Caroline

jajaja!!

me rei mucho cuando me contaste que estabas haciendo estoo.

Mientras yo desarmaba mi compu tu te entretenias haciendo este programa casi de juguete.

Queria agradecerte por leer todas las cosas que te hablo por msn… me sirve mucho desahogarme y mas si es contigo… de verdad muchas grscias… y tambien gracias por los consejos, por hacerme reir y por mostrarme noticias super computinas como esa de captar topples desde google earth! jajaja!

Nos vemos en otro post

Saludos

3 02 2007
Alejandro

jajaja eso los topless lo lei de lun.com no es que lo haya hecho yo por si acaso.

Para los que estén interesados en este verdadero ‘aporte cultural’ que hizo el día de hoy lun.com vean la siguiente noticia.


Ver noticia

6 02 2008
clizana

Interesanteee🙂

Una vez realicé algo similar para windows pero no era con drag & drop

Algo que siempre es un asco (por lo menos para mi) es resizar imagenes de manera masiva. Podrías haberle agregado algo asi y hubiera sido mas “cool”

jejej saludos!
y lo probaría pero por dos motivos no lo hago:
1- No uso windous
2- Si tengo windous pero al no usarlo tendria que bajar el framework y es una lata
xDD

6 02 2008
clizana

jaja nada no pesques
ahora me doy cuenta que si realiza eso de resizar masivamente
xDD
saludos
jajaja
(la hora y el sueño me hacen leer mal u.u)

17 12 2009
гей чат знакомства

итак: мне понравилось!!

Responder

