Super Hugo

2 02 2007

Durante estos días he visto a través de diversos medios de comunicación esta nueva idea del Sr. Hugo Chávez de pedirle al congreso del país del norte (no EEUU)… hablo de Venezuela… que le otorgase ‘poderes especiales’.

Dichos ‘poderes especiales’ le dan el derecho de gobernar por decreto en su ya anunciado y hasta majadero ‘camino al socialismo del xiglo XXI’. Lo que muchos ya temen es que acabe convirtiendo el país en una dictadura como pasa con la “ROBOlución” Cubana. Claro está que lo anterior es negado cabalmente por el Sr. Chávez.

Para muchos de sus adversarios, sino es que para todos, esta nueva ley le da a Chávez el poder absoluto sobre el destino de Venezuela. Pero si bien es cierto que su acceso a la Presidencia provocó la salida de parte de la clase media venezolana, descontenta con la corrupción de los partidos tradicionales, pero asustada por el futuro, y también que los poderes especiales han comenzado a generar otro éxodo a EEUU y España, también lo es que Chávez fue reelegido en diciembre para otro mandato con el 63% de los votos.

La celebración de los ocho años en el poder se ha visto condimentada con un nuevo impulso de los planes nacionalizadores. De este modo Caracas ratificó que nacionalizará los proyectos petroleros de la Faja del Orinoco el 1 de mayo si lo grupos internacionales que los operan no se avienen a un acuerdo.

Chávez ya había anunciado en enero su plan de nacionalizar empresas estratégicas en los sectores de telecomunicaciones, electricidad e hidrocarburos, primer paso en la profundización de la “ROBOlución socialista” que afirma abanderar en el país. De esta forma el Estado tendrá una participación ‘mínima’ del 60% en los proyectos del Orinoco.

Tras serle concedidos los ‘poderes especiales’ para legislar por decreto 18 meses en 11 ámbitos, entre ellos el energético, motor de un país que es fundador de la OPEP, Chávez ha negado que ello encamine al país a una “dictadura” como afirman la oposición y EEUU. Y argumentó que la Constitución Bolivariana de 1999 prevé la posibilidad de esos poderes y también la activación de referendos para que la población anule las leyes inconvenientes. Cabe recordar el Sr. chávez ya recurrio anteriormente a estos ‘poderes especiales’ entre 1999 y 2001.

Para terminar de inquietar al ‘imperio’ como lo llama cariñosamente Chávez, se anunció ayer que Venezuela comprará misiles a Rusia dentro de su campaña de renovación militar.

Si bien mi pensamiento politico difiere de forma total con el del Sr. Chávez, aun cuando este partido esté en una coalición de izquierda. Es de esperar que por el bien de Venezuela su ‘camino hacia el socialismo del siglo XXI’ o ‘ROBOlución bolivariana’😄 no termine en lo mismo que terminó el ‘la revolución con empanadas y vino tinto’ que encabezó el Sr. Allende por los años ’70.


Acciones

Information

3 responses

4 02 2007
LEONX

HUgo está loco…

cada país merece la calidad de sus gobernantes..
así vemos a USA!… con el cretino de bush..

en fin
saludos!

26 05 2007
Eddy

El Presidente Hugo Chaves comete errores pero lo admiro ya que el si le esta poniendo un “stop” a la presiones del norte (EE.UU)

11 11 2007
FROILAN

NO ME AGRADAN NADA LOS GOBERNANTES TAN PERSONALISTAS, PORQUE ESTÁN A UN PASO DE CONVERTIRSE EN FIEROS DICTADORES. YA HA HABIDO MUCHOS EN AMERICA LATINA. SUS ACTITUDES EN LA CUMBRE DE CHILE FUE PENOSA. SE UFANA DE SU MALA EDUCACIÓN. LO MÁS TRISTE ES QUE CIERTA CHUSMA LO APLAUDE. POR SUERTE LA MITAD DE LOS VENEZOLANOS ES MUY CRÍTICA CON CHAVEZ. . SU PAÍS MERECE UN MEJOR ESTADISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: