Bill Gates te enseña a programar

6 03 2007

Jajaja bueno es tan así, aunque el titulo es un poco llamativo XD… En realidad esto es una
iniciativa de Microsoft llamada Beginner Developer Learning Center (BDLC) que consiste en un portal para iniciarse en el desarrollo tanto de aplicaciones web como de escritorio.

Esta excelente idea de Microsoft permite a los programadores principiantes comenzar a desarrollar sus aplicaciones con la ayuda de numerosos ejemplos explicativos, además de vídeos que permiten conocer los principios básicos de la programación en varios lenguajes.

CSS, JavaScript, ASP.NET, VB, y C# son los lenguajes tratados en esta página, desde la cual podremos además descargar la edición gratuita del entorno de programación de Microsoft, Visual Studio Express Edition.

La página web del proyecto divide sus contenidos en dos grandes áreas: la programación web y la programación de aplicaciones Windows. En ambos grupos de tutoriales existen tres niveles (‘tiers’) de dificultad que permiten ir avanzando en conceptos de programación según vayamos lidiando con esos lenguajes.

Otro aspecto a destacar, es la posibilidad de descargar las versiones Express Editions para poder realizar los desarrollos en el aprendizaje. En concreto, las herramientas que se pueden descargar son: Visual Web Developer, Visual C# 2005, Visual Basic 2005, Visual C++ 2005, SQL Server 2005 y Visual J# 2005.

Aunque algunos puedan decir que es ‘una manzana envenedada” me parece que es una buena iniciativa por parte de Microsoft.

Saludos!!!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: