Antes de 1986

19 03 2007

La verdad es que no sé como pudimos sobrevivir.

Fuimos la generación de la “espera”; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando… Teníamos que reposar 2 hrs el almuerzo para no acalambrarnos en el agua, 2 hrs de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, en la misa.

Es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en autos sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un Fiat600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de remedios con tapa aprueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, nos sacábamos la xuxa y nos rompíamos las rodillas y las manos, y nuestros amigos se cagaban de la risa y ninguno se traumó.

Los columpios eran de metal, con esquinas en punta y jugábamos a ver quien era el más bestia tratando de dar la vuelta completa, hazaña imposible en la que más de alguno fue hospitalizado por un TEC cerrado… Pasábamos horas construyendo carretones para bajar por las cuestas y sólo cuando estábamos frente a un choque inminente descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

Jugábamos al “palo mayor”, al “caballito de bronce” y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales; ni siquiera nadie se fracturó el cóccis con los rajeros q nos pegábamos jugando al “soooool”.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había celulares, ni siquiera todos teníamos teléfono. Nos fracturábamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para demandar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con povidona yodada y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Comíamos dulces de 5 pesos y bebíamos jugos yupi, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo lo era y punto.

Compartimos botellas de bebidas o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos pegábamos los piojos en el colegio y nuestras mamás lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente o lindano. Nos poníamos de acuerdo con los amigos y salíamos… ¡O ni siquiera nos poníamos de acuerdo! salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos al “Pillo”, a “la escondida”(entre ellas su variante Escondida China… si te acuerdas eres un cochinon jejejeje) a “las bolitas”, o simplemente hacíamos maldades.

En fin… era tecnología de punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y tocábamos el timbre. ¡Imagínense! sin pedir permiso a los papás, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel… ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo logramos?

Hicimos juegos con palos, perdimos mil pelotas de fútbol, nos echamos mil ventanas.

Bebíamos agua directamente de la llave, sin embotellar… ¡algunos incluso chupaban la llave!.

Íbamos a cazar lagartijas con guachis hechos con pastizales y pájaros con la escopeta de perdigones, o con hondas antes de ser mayores de edad… y sin adultos ¡¡CRESTA!!

En los juegos del colegio, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción no +. Algunos kbros no eran tan inteligentes como otros y repetían curso… ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos y pasábamos horas en la playa sin bloqueador solar de factor 45, sin flotadores ni clases de natación; pero sabíamos construir los medios castillos de arena con foso y tb sabíamos pescar con arpón.

Molestábamos a las niñas persiguiéndolas para tocarles el culo, y las niñas les mandaban cartas de amor a los niños con esquelas de frutillita o de los cariñositos, no en un chat diciendo “:)” “:D” “:P”.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad… y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan “AWEONAOS”.

Tomado del fotolog de : Paula
Publicado originalmente en: http://www.fotolog.com/swan_tulks


Acciones

Information

6 responses

20 03 2007
Camilo Verdugo

sabi q este post representa lo q he estado pensando hace un tiempo atras…. pienso q no quiero, caer en la forma de vida tradicional y aparentemente “correcta” el tratar de prevenir todo y no simplemente vivir…
MUY BUEN POST
xau

20 03 2007
kityta

este post me recuerda una cadena ke recibi alguna de vez del sr que esta antes de este comentario.. nose si la recibiste… de fondo estaba la imagen de charlie Brown y venia con audio included…😉 jeje!

es muy cierto.. la generacion de ahora esta como pauteada… todo friamente calculado.. que no puedes hacer esto por tal cosa… que esto otro tampoco, pk no es correcto.. y asi… incluso nuestros padres nos tratan de proteger para ke no nos caigamos.. sin darse cuenta que lo mejor de las caidas, es ke te demuestras a ti mismo que te puedes parar una y otra vez.

25 03 2007
CAVG » Blog Archives » Vive mi vida

[…] varias semanas que estoy pensando en el tema que se ejemplifica perfectamente con este post en el cual basicamente, muestra que antes los niños haciamos actividades que si las vemos […]

30 03 2007
Marion

es verdad todo eso..
a mi tbn me agarraron a piedrazos, comia jugos yupi, jugaba al palo mayor, caballito de bronce, a la pinta, escondidas, llegaba a la hora del loly pop a mi casa, madrugada, jugando con mis amigos, era una cosa de todos los dìas..no me aburria para nada, en cambio ahora, veo a mis hermanos la mayor parte del tiempo aburridos y apenas quieren salir de la casa, prefieren estar en el pc, los cabros chicos de hoy son poco creativos…si antes me sacaba la mier** jugando, mala suerte no mas…y si los vecinos de la manzana nos agarraban a chuchaas por andar jugando al rin rin raja…filo con ellos…Qué tiempos aquellos!…memorables..
chao ale…nos tamos viendo…
MECHONEO!
jajaja🙂

24 04 2007
Jesus Concha

Hola alejandro, igual me emocione con este post… igual me acuerdo cuando era chico y de un mail que recibi hace tiempo en messenger, igual me da nostalgia, porque siempre me recuerda que los tiempos pasados fueron mejores que los de ahora…

No lo sé realmente, tuve la mala experiencia de vivir poco en esa época, aproximadamente unos 7 años (si, soy bastante pendejo), me hace darme cuenta que la sociedad actual es una basura.

Saludos ale, y nos vemos en clase partner😉

15 06 2007
Andrea

Hola: esta bueno esto… uyyy!! que tiempos aquellos!! y sí… yo también soy una sobreviviente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: