El Silmarillion

11 08 2007

Muchos de ustedes conocen o al menos han visto las peliculas de la que es considerada por muchos como LA obra magistral de J. R. R. Tolkien, sin embargo, hay un libro que no es tan conocido que lleva por nombre El Silmarillion y que es una recopilación de obras de J. R. R. Tolkien, editada y publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien. En el libro, se narra, entre otras cosas, la creación de Arda y el nacimiento de las razas más importantes (elfos, hombres y enanos) de la Tierra Media.

Gran parte de esta obra habla sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. El Silmarillion sirve también como marco de referencia histórico para El Hobbit y El Señor de los Anillos.

El verano del año pasado aprovechando el tiempo libre que era bastante lo lei y quede muy sorprendido y maravillado con la trama y lo interesante del libro. Aunque debo reconocer que terminé medio mareado con los miles de nombres y lugares que son mencionados durante el transcurso de la historia.

Hubo rumores el año pasado y en el verano que Peter Jackson, el mismo que llevó al cine la trilogía de El señor De Los Anillos, haría posiblemente El Hobbit. No creo que sea posible llevar al cine El Silmarillion, debido a lo extenso del libro.. lo que llevaría a que fuera una pelicula de no menos de 3 horas como minimo y yo diría que posiblemente sería de unas 5 horas minimo. Aunque eventualmente podría separarse en volumenes.

Es una lectura recomendada, sólo si les gusta este tipo de literatura, porque puede llegar a ser muy agotadora en ciertos tramos.

Saludos: a los que seguimos de vacaciones y a los que ya volvieron a clases ¬¬.. por lo menos no terminarán su semestre el 3 de enero como nosotros al parecer xD!!!

PS1: lo pasé increible hoy ^^ lejos el mejor día de las vacaciones =) que nieve ni que nada, lo de hoy no sé compara con nada. Sobre todo la odisea buscando ropa para tu sobrinito jejeje y “Lapiz Lopez” donde cr***a estaba? y eso que yo vivo acá y no me acordé xD jejeje. Lo malo es que no te puede raptar xD!!!

PS2: Tengo que subir esta foto, ahora comprendo el por qué de tu “chocheria” como tía =) ^^

d006.jpg


Acciones

Information

6 responses

11 08 2007
carofaby

oie… que verguenza!!! porque pones que me querias raptar
=O
que feoooo!!

y mas encima subes foto de “MI SOBRINITO HERMOSO Y PRECIOSO” que es mas lindo que todo el mundo junto!!

x dios niñoo!! ¬¬

gracias por la compañia

y mas encima justo cuando io me conecto tu te vas! =O

ia me voy a dormir mejor… mañana tengo viaje

Saludos

11 08 2007
kityta

yo tengo ese librooo!!!
=)
me lo regalaron en el colegio… por haber salido mejor compañera creo en la media… ejejejej!! =P

llegue hsta como la pag 20 y me aburrí… a pesar q me gusta el señor de los anillos, el silmarillion no fue de mi agrado.. a lo mejor si terminra de leerlo.. ejeje!!

ya pos sería mi aporte =)
q estes bien!

11 08 2007
Alejandro


oie… que verguenza!!! porque pones que me querias raptar
=O
que feoooo!!

Pero si era un secuestro inocente ^^ O=)


y mas encima subes foto de “MI SOBRINITO HERMOSO Y PRECIOSO” que es mas lindo que todo el mundo junto!!

No pude resistirlo.. es que como me dijo alguien es tan “nanai” y parece que es genético, porque ese sobrinito tiene una tía que es más linda que un cielo lleno de estrellas, que los angeles y que una mañana de navidad!! =) ^^


gracias por la compañia
y mas encima justo cuando io me conecto tu te vas! =O
ia me voy a dormir mejor… mañana tengo viaje

Jajaja un viaje mojado por lo que me acabas de contar recien =P ojalá que puedas romper tu record de nuevo jajaja!

12 08 2007
carofaby

jaja… si po… termine toda mojada y adolorida… y llegue nuevamente tarde a mi casa… pero lo pase muy muy bien

y como no… me encontre con muchisima gente conocida

^^

ia nos vemos… Besitos

12 08 2007
Marion

esto es un INTENTO de comentario
ni leí..,,
creo que después leeré y aportaré

xD

21 06 2008
Alexy

Yo tambien ya he terminado de leer el libro, y es majistral y muy buena, me saco el sombrero ante J RR Tolkien, tiene tanto… contenido y tanta complejidad que a cualquiera le aburriria, la primera ves que lo leei poco se me quedo, la segunda y la tercera, mi imaginacion bolava y creaba mi propio esenario de esas oscuras batallas y esa majestuosidad de los elfos y el reino vendesido, ni que decir, aun creo que no ban a poder sacar una pelicula de estes libros hasta por lo menos dentro de 6 años o tambes mas, y el que lo logre tiene que ser como Peter Jackson o talves el mismo es muy buena. Tan solo imaginar una batalla de montones de Balrogs contra los Valar y el poderoso Tulkas, ahhhhh que emocion, jejeje bueno es muy buena se los recomiendo a los que no lo han leido. Adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: