Fidel, otro latero más!

24 02 2008

¿Qué diferencia hay entre una dictadura de derecha y una de izquierda? Al menos Pinochet no dejó a un pariente al mando.

fidelpinochet.jpg

Cuando fallece algún acomodado ‘procer comunista’ chileno, hasta la derecha empresarial salta para elogiar al difunto como ejemplo de ‘consecuencia’. Por supuesto, si persistes en el error toda tu vida y pones a tu pais de rehén para seguir equivocandote, entonces el comunismo es perseverante hasta las patas. Hitler también fue super consecuente y a nadie se le ocurriría calificarlo de virtuoso post mortem.

El otro día lei un afiche de las JJ.CC. que proclamaba: “Chile necesita más democracia, únete a los comunistas”. Cabe la duda si el PC criollo – marzista, leninista y lealestalinista – puede dar lecciones de democracias. no está de más recordar que el consecuente Stalin fue responsable de la muerte de entre 20 y 60 millones de sus compatriotas, lo que lo instala en el podio de los carniceros de la historia humana. El comunismo continua postulando la lucha de clases: como a mi y los que están leyendo esto – pequeños burgueses – nos gusta tener un hogar agradable, comodidades propias del siglo 21, internet, salir de vez en cuando, etc. estaremos en la primera linea del peloton de fusilamiento cuando arribe la dictadura del proletariado.

Como dijo una vez Marcelo el comunismo chileno es el típico partido ‘hincha w**s histórico’ que ha estado haciendo el loco desde 1988. En la lógica de la insurreción su lucha tenia cierta validez; podía formar grupos paramilitares que combatirían la tiranía y muchos lo podrían evaluar tácitamente. Sin embargo, es extraño que cuando los militares estaban en crisis siempre aparecía un comando frentista para mandarse una cag**a. Lo más curioso es que Pinochet se fue solito a su casa y el PC se quedó dando la hora. ¿Alguien que me diga que pretendía el FPMR asesinando a Jaime Guzman? – ahora convertido en el fantasma gasparin para Longueira xD!! – Desde 1991 la ‘rancia’ ultraizquierda chilena que nunca volverá a La Moneda – a algo más que a una protesta – preferiría un nuevo golpe de estado para no sentirse tan incómoda.

Estos días Fidel Castro decidió retirarse a su mansión tras 49 años de despotismo y ROBOlución en Cuba; obediente, el comunismo chileno saluda su jubilación como un nuevo paso “en el perfeccionamiento del socialismo”. Analistas de verdad tendrán mucho que decir seguramente sobre la monarquia hereditaria instaurada en Cuba. Yo, en cambio, me pregunto que diferencia a una dictadura militar de izquierda de otra de derecha. Pero sin embargo hay un punto de contención entre Fidel y Pinochet. Fidel como Pinochet derrocó a un gobierno por las armas y se quedó todo lo que quiso en el poder. Organizó elecciones mulas, se construyó palacios e instaló la amistrocracia más vil; exterminó opositores, culpó de cada mal de administración a agentes externos y dio la lata hasta que se cansó. Quizás el mayor drama del pueblo de Cuba es haber escuchado durante medio siglo a un joven idealista latero que terminó como un dinosaurio latero hablando por horas ante una tribuna ya atontada.


Acciones

Information

2 responses

27 02 2008
Alejandro Vega

Excantamente, Pinochet no dejó a su hermano en al mando del país, pero reartió las empresas públicas entre sus familiares, ej: Soquimich.
En todas partes se cuecen habas…

18 09 2011
Viejo Lobo De Mar

Un gran articulo, debió tener más connotación, en estos tiempos en que una comunista se dedico a destruir la enseñanza media y universitaria de Chile y sus respectivos locales educativos.
Los comunistas NUNCA han solucionado ningún problema social, solo se dedican a dejar la cagada y después recibir coimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: